HUELLA DE UN PADRE.....
En la sociedad actual la figura del padre puede resultar algo confusa. Por un lado, hay muchas voces e ideologías que intentan defender su importancia; por otro, muchos hombres parecen no saber en qué consiste su labor. Todo ello lleva a replantearse cuáles deben ser las principales columnas en las que debe asentarse la misión de padre, hacia dónde debe dirigirse su mirada.
Los hijos, me refiero a los varones, sienten en general una gran admiración por su padre, y se fijan en sus maneras de actuar....ésto supone la responsabilidad del ejemplo que les dejan..... tengo unos sobrinos que su padre falleció cuando ellos eran relativamente jóvenes, pero les oigo y les veo manejarse con actitudes de mi hermano. Me da alegría porque ya son padres y educan a sus hijos cómo ellos fueron educados.
Los grandes retos de los padres hoy: Estar con los hijos, conocerles, darles sustento -material y, sobre todo, espiritual-, exigirles con cariño y autoridad, ser modelos, confiar arriesgadamente en su ejercicio de la libertad, conseguir una amistad que lleva a la confidencia, protegerles sin crear dependencias, acogerles, educarles -y educar es enseñar a amar-.
La mirada afirmativa de un padre da seguridad y confianza. ¿A cuántos hijos se les ha oído decir que gracias a la mirada firme de su padre se sintieron capaces de sacar adelante retos que parecían imposibles?