MI AMÁ ES CAMPEONA!!!!!!!!
Llevo unas zapatillitas minúsculas, grises y rosas, como los calcetines, a juego, soy una monada, y los vaqueros remangados, que para eso está la moda, para seguirla. Llevo una camiseta de Río de Janeiro, azul, con Vinicius, la mascota, en el pecho, que me encanta
Ane, así me llamo. Me acurruco en los brazos de Raquel, la chica que cuida de mí cuando mamá (ama para mí, Maialen Chourraut para la historia) está en el agua. Luego, me subo al cuello de aita (papá para vosotros), que responde a los periodistas, que me acarician el pelo y me dicen cosas. Yo me río y me escondo en el sobaco de aita, que no deja de decir cosas que no entiendo. Levanto la vista y pregunto sin hablar, porque todavía no sé hacerlo muy bien: ¿Pero dónde diablos está ama?
Ama, mamá, está en el podio recibiendo una medalla. Me bajo del cuello del aita y le doy unas patadas a una valla, que para eso soy una niña. Tengo paciencia, estoy acostumbrada a los viajes, desde que vine al mundo voy de país en país persiguiendo a mis padres, ama la que compite, aita el que la entrena. Estoy acostumbrada, sí, pero todo tiene su límite, y me estoy empezando a cansar. ¿Dónde diablos está ama? Ama ahora escucha el himno de España en el podio, y luego habla también con la prensa, estos de las grabadoras son unos pesados.
Yo sigo a lo mío. La verdad es que no lo entiendo muy bien, los periodistas siguen preguntándome cosas a mí cuando es ama la que ha ganado lo que quiera que sea que haya ganado. Aquí uno dice que se llama medalla de oro, otro dice que oro olímpico, el caso es que debe ser la mar de importante, porque nunca he visto a ama y a aita más contentos que hoy. Hay que ver cómo están, mi ama ha empezado a dar golpes en el agua, ha empezado a decir «Bien, joder, bien» -ya le diré que eso es una palabrota-, mi aita se ha tirado al agua y se han besado, qué bonito. .
Bonito es poco....es entrañable por todo, ha cumplido el deseo de ser madre renunciando el tiempo de embarazo y algo mas para ser madre, y ha conseguido el oro olímpico
Muchos sacrificios... y mucha gloria.... lógico que lloraras!!!!!