UN CAMBIO DE ESTACIÓN ....OTOÑO
Siempre hay personas que en esta estación del año, disfrutan por el cambio que se produce en la naturaleza, y otras viven lo que se llama astenia otoñal, les repercute en su estado de ánimo....aumenta la falta de motivación, menos empuje, cierta depresión......
El otoño esta marcado por el cambio, desde las temperaturas, aunque parece que vamos a seguir con ellas no propias de la estación, y donde hay una marcada diferencia de luz, y tonalidades, días más cortos y cambios de temperatura de la mañana a la noche.
En la naturaleza los colores varían y se van volviendo los verdes, por ocres, marrones, amarillos.
Para una artista todo ésto tiene una buenísima base de inspiración, para pintar, componer, escribir, hacer poesía......
La caída de las hojas es como un misterio, están sujetas o eso parece......pero como venga una racha de viento se caen. Esto lo pude comprobar hace dos años en el campo, había hecho unas fotos preciosas de árboles entre amarillo y ocre..... a los dos días cambió el tiempo y los árboles se quedaron sin hojas.....era bonito comparar las dos fotografías en el mismo sitio.
Los frutos más especiales son las uvas, las granadas, los higos, las setas.... las castañas.
Es todo muy distinto a la época del verano que acabamos de dejar, adiós chanclas, trajes de baño, pareos, sombrillas, sandías, melones, sol achicharrante, cremas, horarios relajantes, chiringuitos, música movida, gafas, sombreros, pieles morenas......
Esto como todo volverá, porque las cuatro estaciones del año pasan volando, y lo bonito es saber disfrutar de cada una de ellas, forman parte de la Creación que Dios quiso que los hombres participáramos.