DÍAS DE QUERERSE
Estamos ya muy cerca del día de Navidad, y según se va acercando esa fecha se nota mas en todo.
Ayer me emocioné porque pusieron unas imágenes de las llegadas al aeropuerto de familias que llegaban a pasar estos días de Navidad junto a los suyos, algunas de ellas decían que llevaban años sin verse, .... "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad" dice el anuncio, y era así de real.
Las caras de impaciencia de los que esperaban que se abrieran las puertas..... y luego el encuentro..... ABRAZOS largos, unos de juntarse varios familiares, otros dos solos que permanecían unidos sin separarse, otros llorando de la emoción, otros ese abrazo les hacía bailar dando vueltas.....
Este es el espíritu de la Navidad, de reunirnos y demostrarnos el cariño....son días de "quererse".
El abrazar a alguien genera beneficios fisiológicos en nuestro cuerpo, las cuales son muy positivas.Tanto es el beneficio de los abrazos que ya hay terapias llamadas “abrazo terapia” y sirve para curar enfermedades depresivas y de otros tipos.
¡Cuánto silencio acompaña a un abrazo! y ¡cuánto se dice a través del mismo!
Abrazar es una maravillosa formar de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano, desconocemos la plenitud que nos proporciona.
Hay personas que lo rechazan, ellas sabrán.....pero sentirse querido físicamente, no es hacer el ridículo, pensar que somos sentimentales, débiles....."no quiero besos, no quiero abrazos...." quizá pienso estas personas son más peligrosas porque no demuestran lo que sienten, y al final "explotan": Todos tenemos corazón, hay que ser naturales y demostrar y dejarse querer, hasta los animales demuestran su cariño...... ¿eres menos?
Estos días muchos abrazos, y dejarnos abrazar por la Navidad!!!!!!